Detienen a dos bandas de secuestradores del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Seis integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y otra célula del mismo grupo delictivo fueron detenidos en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié

Boca del Río, Ver. (AVC/Ana Alicia Osorio) Seis integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y otra célula del mismo grupo delictivo fueron detenidos en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

Dijo que estos sujetos se dedicaban a asesinar personas y en algunos casos más a desmembrarlas.

"Dos células delictivas pertenecientes al crimen organizado eran las encargadas de privar de la libertad a algunas personas quienes posteriormente eran asesinadas y en algunos casos eran desmembradas", aseguró.

Rafael N alias El Santana, Richard N alias El Pepis, Fredy N alias El Chemo, Leonardo Alfredo N alias El Charmín, Gerardo N alias El Julión, Carlos N alias El Bucanas, fueron las personas detenidas.

Señaló que el operativo se llevó a cabo en la zona conurbada y localizaron una camioneta blanca de la marca Peugeot que se tenía conocimiento que era utilizada por el crimen organizado.

Dijo que uno de los integrantes de la banda delictiva era un expolicia integrante de la extinta Policía Intermunicipal de Veracruz - Boca del Río, por lo que su placa se encontró entre los artefactos que estaban en el sitio.

Además, indicó que encontraron artefactos como un chaleco antibalas con las siglas del cártel, armas de fuego, una factura, una cartulina con amenazas como los que se suelen localizar, drogas entre otros artefactos.

Dijo que detuvieron a otra célula pero no brindó mayor información al respecto pues afirmó que se podría afectar el proceso.

Por otro lado confirmò que en las vías en la zona norte del municipio de Veracruz hubo una balacera, donde atacaron a elementos -que no confirmó si fueron del IPAX- como se menciona en redes.

Sin embargo, afirmó que no hubo ninguna persona herida en el enfrentamiento.
 

Tu opinión es importante