Salario mínimo, insuficiente para cubrir las necesidades básicas: Chedraui

El empresario Antonio Chedraui Mafud comentó que es necesario que los trabajadores ganen una mayor cantidad de dinero por lo que también se requiere que se estimule a las empresas

Boca del Río, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) El salario mínimo debe ser incrementado debido a que el actual es insuficiente para que los trabajadores cubran sus necesidades básicas, afirmó el empresario Antonio Chedraui Mafud.

Comentó que es necesario que los trabajadores ganen una mayor cantidad de dinero por lo que también se requiere que se estimule a las empresas.

“La inflación le afecta más al consumidor, el empresario de una forma u otra el precio normalmente lo subes lo que sí es yo diría urgente es que el salario mínimo suba, no podemos seguir teniendo un salario mínimo de 88 pesos entonces eso no alcanza para que una persona viva, ya no digas vivas, sobrevivas”, aseguró.

Indicó que es necesario que se le brinde mayores facilidades a los empresarios para que deban pagar menos impuestos y el dinero sea ocupado para mejorar los salarios.

“Debemos de buscar que las personas que ganan menos, ganen más, buscando también, tantos impuestos debilitan también a la economía de las empresas si esto impuestos fueran más razonados y no afectaran a las empresas yo creo que podría haber una derrama más importante hacia el trabajador”, comentó.

El empresario aseguró que el próximo año podría ser complicado por diversas cuestiones como la relación con Estados Unidos, el Tratado de Libre Comercio, entre otras.

Dijo que el primer semestre del año podrían inhibirse las inversiones debido a que las cuestiones electorales.

“Como país tenemos tres o cuatro situaciones que pueden afectar ahorita con las últimas declaraciones del señor Trump, con todos los problemas que nos puede representar el Tratado de Libre Comercio, con todos los problemas que puede representar los políticos”, aseguró.

“Van ser precavidos en sus inversiones sobre todo tomando en consideración que el candidato que llegue, el proceso puede hacer que se frenen las inversiones, invito a todos los empresarios que sigamos apostando con México”, añadió.
 

Tu opinión es importante