Eugenio Hernández acudirá a la justicia federal ante desconfianza en autoridades locales

El abogado del exgobernador dijo que el auto de formal prisión que le dictaron a su cliente les deja un mal sabor de boca

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, acudirá a la justicia federal tras la resolución del juez que le dictó auto de formal prisión, lo que les dejó un mal sabor de boca, dijo su abogado Jorge Olvera.

"Hay que acudir a la justicia federal para que un juez de Distrito analice si esta resolución está acorde a la Carta Magna o no. El auto de formal prisión del juez deja un mal sabor de boca ya que no fue justa, adecuada ni conveniente (la decisión)", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Denunció que su cliente fue sometido al sistema penal anterior "donde es fácil fincar delitos" y confirmó que se le acusa de peculado y lavado de dinero.

El abogado confiró que a Eugenio Hernández "le causó tristeza y desconsuelo" el fallo del juez por la forma en que ocurrió y recordó que las autoridades penitenciarias de Tamaulipas "tienen la obligación de salvaguardar su salud y respetar sus derechos humanos".

ojh

Tu opinión es importante