Con bloqueo exigen renuncia de ediles en Oaxaca

El bloqueo se mantendrá hasta que haya una respuesta del gobernador

Redacción: MX Político

Pinotepa Nacional Oax.- Un grupo de pobladores del municipio Afromexicano de San Juan Bautista Lo de Soto, arremetieron contra el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ya que los ha olvidado, a un año de su gestión, piden solución al conflicto en esta comunidad asentada en los límites con Guerrero.

Por ello, esta  mañana Iniciaron un bloqueo carretero en el paraje El Reten de la vía federal 200 Pinotepa-Acapulco, junto con pobladores del municipio de  Mártires de Tacubaya para exigir al gobernador Alejandro Murat soluciones después de un año de Gobierno.

Dijeron ambos grupos, de los dos municipios afromexicanos, que el bloqueo será total, hasta que haya una respuesta positiva del gobernador, ya que están cansados de que solo les han mentido y no ha existido una disponibilidad de solución.

Por una parte, cuatro concejales de Lo de Soto piden que se acabe con la Discriminación de parte de la presidenta Samantha Caballero Melo, quien los ha humillado secuestrándolo en el palacio municipal así como la retención de sus respectivas dietas.

Dijeron que, el gobernador le ha dado todas las facilidades a la presidenta, Samantha Caballero Melo, para que haga y deshaga con el recurso del municipio, "nos ha dicho que ha comprado a los funcionarios del Gobierno y hasta a los magistrados de la Sala Xalapa".

Por otra parte, pobladores de Mártires de Tacubaya piden una auditoría urgente a la presidenta municipal Alba Mier Castellano, ya que no existe ninguna obra de infraestructura social en la población.

Ante este bloqueo, cientos de automovilistas se quedaron varados de ambos sentidos, quienes transitaban hacia los diferentes destinos de la Costa de Oaxaca, la Mixteca así como para el centro del país, mostrando su molestia ya que las carreteras se hicieron para viajar, indicaron.

El bloqueo según dijeron, se mantendrá total hasta que haya una respuesta del Gobernador, "estaremos aquí día y noche, ya que estamos cansados de que el Gobierno no nos hace caso, no es justo, ya que votamos por el, y ha sido indiferente al conflicto".

Mario Méndez 

zam

Tu opinión es importante