Analiza ayuntamiento capitalino acceso al panteón San Miguel en Día de Muertos

Se está en espera del dictamen por parte del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, para determinar si se permite el acceso al panteón San Miguel

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas señaló que están en espera de la emisión del dictamen por parte del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, para determinar si se permite el acceso al panteón San Miguel, tomando en cuenta que lo más importante es la seguridad de las personas. 

En un comunicado el edil señaló que se logró la gestión de recursos por el orden de 3.9 millones de pesos, mismos que ejerce el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para el reforzamiento de los accesos de este camposanto que se afectó severamente durante los sismos y lluvias registradas durante el mes de septiembre.

"Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad física y bienes patrimoniales de las y los capitalinos, por ello, también hemos turnado oficios a los párrocos encargados de los diversos templos para que no realicen actividades de culto en esos sitios, ni reuniones que conlleven altas concentraciones de personas". 

Derivado de los fenómenos sísmicos registrados en septiembre, hubo afectaciones en diversos recintos emblemáticos como panteones y templos, por los que en las celebraciones de "Todos los Santos", las visitas a este tipo de lugares tendrán ciertas restricciones para salvaguardar la integridad de las personas. 

Entre los templos se encuentran el del Patrocinio, La merced, Guadalupe, Nuestra Señor de las Nieves, San Juan de Dios, de la Defensa, San Agustín, de la Compañía de Dios, Trinidad de las Huertas y el templo de San Felipe del Agua. 

El panteón San Miguel presenta afectaciones en todo el perímetro, grietas y desprendimiento de material en el acceso principal, así como en columnas; mientras que en la capilla "post mortem" hubo elementos colapsados, por lo que el inmueble es considerado como vulnerable y de alto riesgo. 

Por ello, hicieron un llamado para que las visitas a estos lugares se realicen de manera ordenada y disciplinada, sigan las indicaciones y recomendaciones emitidas por la Dirección de Protección Civil Municipal, a efecto de evitar riesgos, pues "prevenir es vivir". 

zam

Tu opinión es importante