San Dionisio del Mar no permitirán colocación de urnas para elección municipal extraordinaria

Responsabilizaron a las autoridades electorales de cualquier hecho violento

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- En una asamblea informativa integrantes de la Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar y 4 de los 6 aspirantes a la elección municipal extraordinaria (C. Jorge Sierra Ramos, Partido Unidad Popular, Edhit Pineda Sierra del partido PSD, Magaly Martínez Gómez, partido Morena, Aracely Cortez Pérez del Partido del Trabajo) anunciaron que no permitirán la realización de la jornada electoral programada para el próximo domingo 9 de diciembre.

Reunidos en el casino municipal, sitio que desde hace seis años mantiene en su poder la Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar por oponerse a los proyectos eólicos, se acordó ante unas 500 personas que no se permitirá la elección municipal extraordinaria debido a los antecedentes de violencia e impunidad que hasta la fecha sigue prevaleciendo en esta comunidad ikotjs (huave).

Cabe señalar que el próximo domingo 9 de diciembre se realizarán elecciones extraordinarias en la comunidad indígena ikotjs de San Dionisio del Mar, para designar a sus autoridades municipales debido a que la Asamblea de Pueblos impidió la elección municipal del pasado 1 de julio por un conflicto social y político con la actual autoridad municipal.

Responsabilizaron a los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de cualquier hecho violento que se dé el próximo 9 de diciembre, pues aseguraron no permitirán la colocación de urnas para que se realice la elección municipal extraordinaria.

zam

Tu opinión es importante