Sindicalizados de la UABJO cancelan huelga; recibirá pago de cinco mdp

Este jueves los más de 25 mil estudiantes recibirán clases de manera normal en la universidad pública de Oaxaca

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) cancelaron la huelga programada a partir del 11 de octubre, luego de alcanzar acuerdos en la resolución de su demanda de pago de cinco millones de pesos.

La noche de este miércoles el sindicato y la autoridad universitaria alcanzaron acuerdos durante su reunión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, lo que permitirá que el jueves continúen de forma normal las clases y actividades administrativas en la institución pública de nivel superior en el estado.

De acuerdo con Fernando David López Cruz, secretario General del gremio, la autoridad educativa se comprometió a pagar el dos por ciento adicional al salario de los sindicalizados, quienes lo exigían luego de que se les fuera cancelado desde noviembre de 2017.

Detalló que el pago sería el 15 de noviembre de este año para dos mil trabajadores, cuyo monto en total asciende a cinco millones de pesos y comprende los 12 meses desde noviembre de 2017 a la fecha.

El STEUABJO mantuvo movilizaciones en la capital de Oaxaca desde septiembre en exigencia del pago del complemento de su salario equivalente a un dos por ciento; beneficio aprobado por el gobierno del estado, por lo cual lo recibían desde 1991, pero que les fue suspendido el año pasado.

zam
 

Tu opinión es importante