Organizaciones civiles exigen a Murat frenar la violencia en Oaxaca

Piden al mandatario estatal terminar con su "política de terror" contra desapariciones forzadas

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Durante la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa se han registrado 9 asesinatos de luchadores sociales, 11 allanamientos de viviendas y dos desapariciones forzadas, además de los 145 feminicidios sin ningún tipo de castigo para los responsables, denunció el Frente Unificador de Sindicatos Independientes, Oaxaqueños y Nacionales (FUSION), reportó Pedro Matías para Proceso.

Alrededor de 60 organizaciones civiles, sindicales y de derechos humanos exigieron al gobernador que poner un alto a la política de terror implementada en Oaxaca por el Estado, así como a la impunidad.

De igual forma, responsabilizaron al gobierno de Alejandro Murat de cualquier represalia en contra de activistas del movimiento social oaxaqueño.

Consideran que un año y tres meses desde la llegada de Alejandro Murat al gobierno de Oaxaca, han sido suficientes para poner en evidencia una política de Estado que poco le apuesta a la gobernabilidad, el diálogo y la concertación.

Por su parte, Cristóbal Ramírez, integrante del Comité de Defensa de Derecho Indígenas (Codedi) cuestionó la falta de resultados para dar con los responsables de la ejecución de Alejandro Antonio Díaz Cruz, Ignacio Ventura Martínez y Luis Ángel Martínez, fundador e integrantes de esta organización, así como el intento de asesinato de Abraham Ramírez Vázquez quienes después de una reunión con el gobierno del estado fueron emboscados a balazos.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO / CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante