Simpatizantes de Morena exigen al INE garantizar las elecciones en Oaxaca

El representante de Comuna, denunció un clima de violencia política en el estado de Oaxaca, previo a las próximas elecciones 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de la organización Comuna exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE) su intervención para evitar que en Oaxaca impere la violencia política, con motivo del actual proceso electoral.

De acuerdo a las declaraciones del líder de Comuna, Flavio Sosa Villavicencio señaló al gobierno de propiciar un clima de violencia política en Oaxaca al señalar los tres asesinatos de tres activistas, pertenecientes a la organización Codedi, ocurridos la noche del lunes y la agresión a la caravana del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT).

A la vez denunció las supuestas amenazas de muerte contra Italio Madrigal, excandidato a presidente municipal de San Juan Mazatlán, Mixe, quien señaló un fraude electoral.

Este martes Flavio Sosa protestó en las afueras del INE donde pidió a los órganos electorales que se garantice la seguridad y paz de los participantes el 1 de julio.

zam
 

Tu opinión es importante