Apuesta, Susana Harp por la Cultura de Oaxaca 

Siempre he hecho política, como ciudadana. Porque hacer política por el bien común", dijo  

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La candidata al Senado de la República por la coalición "Juntos Haremos Historia", Susana Harp, participó en el Foro Universitario "Candidatos y Candidatas al Senado de la República", organizado por la Universidad Anáhuac, Oaxaca y el Instituto Nacional Electoral (INE). 

En donde aseguró que aceptó la candidatura de Morena porque el proyecto de nación que trae consigo progreso para Oaxaca, como por ejemplo, las dos secretarías, Sedesol y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que subirá de rango. 

"Como no aceptar desde la ciudadanía, si siempre he trabajado desde ella, sería un acto de cobardía decir que no a una invitación de este tamaño", argumentó. 

Asimismo dijo que desde hace más de 20 años, de la mano de la Asociación Cultural  Xquenda, trabaja por el bien común de los pueblos y comunidades indígenas, "siempre he hecho política, como ciudadana. Porque hacer política por el bien común", expuso. 

Acompañada por su Suplente, Concepción Rueda, argumento que dentro de su campaña los ejes políticos son: la cultura y desarrollo sostenible, siempre bajo la luz de los derechos humanos. 

Susana Harp aseguró que el estado cuenta con 16 grupos étnicos más dos mestizos, y que es el estado con mayor Biodiversidad, por lo tanto, dijo, es cultura y natura, "cómo es posible que Oaxaca, sea el segundo estado con tanta pobreza a nivel nacional", apuntó. En tanto, se comprometió a impulsar el turismo cultural, deportivo, ecoturismo, y religioso.

Finalmente, de llegar al Senado, Harp se comprometió a lograr que el patrimonio cultural y natural de Oaxaca se trasforme en bienestar social y económico para los oaxaqueños.

zam 
 

Tu opinión es importante