Pide defensa de “El Chapo” examinarlo por supuesto deterioro mental

Aseguran que lo sufre como consecuencia de sus condiciones de encarcelamiento

Redacción: MX Político

México.- La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán pidió a un juez que el narcotraficante sea sometido a un examen psicológico ante el aparente “deterioro mental” que sufre como consecuencia de sus condiciones de encarcelamiento.

Así lo manifestó Eduardo Balarezo, abogado del narcotraficante mexicano, a través de un escrito dirigido al juez Brian Cogan, en el cual “detalla” que su cliente ha sufrido un marcado deterioro en su estado mental, lo que se ha manifestado en problemas para recordar personas, lugares y hechos.

Además, aseguró que “El Chapo” se ha quejado de sufrir alucinaciones auditivas, de sentirse perseguido y de depresión, así como de padecer numerosos problemas físicos, entre ellos continuos dolores de cabeza; motivo por el cual, solicitó que una experta de la escuela de medicina Johns Hopkins pueda visitar al narcotraficante y mantener contacto con él para evaluar su estado.

Por su parte, la experta Cynthia A. Munro, anexó una carta donde explicó a ljuez que necesitaría tener acceso directo a Guzmán; no obstante, dijo que también podría llevar a cabo una entrevista bajo las condiciones que se le permitan y determinar luego si éstas eran suficientes para un diagnóstico.

jmcr

Tu opinión es importante