Cae ceniza en municipios de Morelos tras explosiones del Popocatépetl

Noticias MX.- El gobierno de Morelos informó que, a través del sistema de monitoreo del Volcán Popocatépetl, registraron tres explosiones que han ocasionado caída de ceniza en ocho municipios de dicho estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) detalló que el coloso presentó tres explosiones moderadas este miércoles, a las 03:24, 07:13 y 08:10 horas.

El titular de la dependencia, Enrique Clement Gallardo, dio a conocer que, derivado de esta situación, los municipios que han reportado caída de ceniza son Tetela del Volcán, Hueyapan, Cuautla, Yecapixtla, Yautepec, Jantetelco, Ayala y Emiliano Zapata.

Asimismo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó 177 exhalaciones y 258 minutos de tremor en las últimas 24 horas. Además de que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

La institución añadió que cualquier emisión se dispersará en dirección suroeste, por lo que se espera que exista caída de ceniza en otros municipios de la entidad.

Por último, el funcionario llamó a la población para que ante la presencia de ceniza evite hacer actividades al aire libre; tapar tinacos y otros depósitos de agua para que no se contaminen.

Asimismo, proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; utilizar ropa de manga larga, y gorra; además de ser necesario desplazarse, limpiar ojos y garganta con agua pura al llegar al destino.

Tu opinión es importante