[VIDEO] Es acusada de beneficiar a familiares y funcionaria exige apoyo por presunta violencia de género

17/10/2020 - 18:00

Redacción MX Político.- Acusada de beneficiar a parientes con contratos millonarios en obras públicas, Mónica Boggio Tomasaz Merino, titular de la Secretaría de Hacienda de Morelos, solicitó apoyo jurídico al Observatorio de Participación Política de las Mujeres, por presuntamente ser víctima de violencia política de género por parte del diputado José Casas.

Ello debido a  que el legislador sostuvo, durante una conferencia de prensa, que la funcionaria “no está a la altura para sentarse con una ministra (Olga Sánchez Cordero) y tampoco puede equipararse a la representación popular que tiene un Congreso”.

Lo anterior, en el marco de las crítica que hizo el diputado, por el desinterés e improvisación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, que optó por asistir a un cierre de campaña en Hidalgo y no acudir a una reunión con la Secretaría de Gobernación a la que ésta convocó al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo de Morelos.

El diputado también acusó que Mónica Boggio Tomasaz Merino benefició a su hermano y a su padre con contratos millonarios en obras públicas.

Por eso, la titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público -en compañía de algunas funcionarias del gobierno morelense- acudió al Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) para pedir la implementación del protocolo de violencia política de género.

“He venido en mi calidad de mujer-ciudadana a solicitar apoyo jurídico, por el daño moral y trato denigrante que recibí de manera pública e injustificada de parte del diputado José Casas”, puntualizó Mónica Boggio.

Acusó que en repetidas ocasiones, por el simple hecho de ser mujer, ha sido blanco de un ataque político por parte del legislador, lo cual considera como un insulto y un agravio inmerecidos.

 

 

afm