Síndrome de ojo seco afecta a 20 por ciento de la población

El Ojo seco es una condición multifactorial que afecta a entre 10 y 20 por ciento de la población mayor de 40 años

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Síndrome de Ojo Seco (SOS) es una condición multifactorial que afecta a entre 10 y 20 por ciento de la población mayor de 40 años.

En conferencia de prensa, el oftalmólogo Fernando Peniche dijo que de no detectarse y atenderse a tiempo el padecimiento puede ser crónico e incluso provocar ceguera en casos extremos.

Factores como la edad contribuyen al ojo seco, además es recurrente en mujeres en menopausia o personas con enfermedades preexistentes como la artritis reumatoide, hepatitis C y diabetes. 

Agregó que el uso de dispositivos móviles y el aire acondicionado hacen que se reseque el ojo, sobre todo en las nuevas generaciones. En el caso de uso de tabletas, celulares y juegos de consola se recomienda descansar la vista mirando a las lejos, y si se trata de población adulta utilizar gotas lubricantes.

El especialista en cirugía refractiva mencionó que si este síndrome se detecta a tiempo el tratamiento puede durar poco de un mes, pero si ya es crónico se requiere de una fórmula lubricante.

fhv

Tu opinión es importante