Sin combustible, 1.68% de las gasolinerías de la CDMX

Redacción Mx Político.- Habitantes de la Ciudad de México y municipios conurbados del Estado de México padecieron, por segundo día consecutivo, gasolinerías cerradas y caos vial por las largas filas en las estaciones de servicio que sí contaban con combustible.

Sin embargo, la cifra de gasolinerías cerradas representa apenas 1.68 por ciento del total, de acuerdo con la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En una entrevista con Noticieros Televisa transmitida la noche del martes, la funcionaria federal explicó que son 32 las estaciones de servicio que se quedaron sin combustible en la Ciudad de México y el Estado de México. “Nada más 32 de mil 900 (gasolinerías) entre las dos ciudades”, dijo.

Es decir, las gasolinerías cerradas representan el 1.68 por ciento del total.

Sin embargo, no está claro si incluyó en el recuento a las gasolinerías de ciudades como Toluca, pues un reporte emitido en 2018 por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) contabilizaba poco más de mil 500 gasolinerías en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

“La zona centro (del país), entre Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, tenemos el 98.9% de abastecimiento en las gasolineras”, agregó Nahle.

De acuerdo con datos recabados por Apro, al menos 37 gasolinerías estuvieron cerradas ayer y hoy en la zona metropolitana hasta las 14:00 horas. En otras 30 se reportaron largas filas.

Es decir, que las 37 gasolinerías cerradas representan el 2.46 por ciento del total de gasolinerías de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Con información de Proceso...
zam 

Tu opinión es importante