PRI pide fechas concretas para regularización del abasto de combustibles

Redacción MX Político.- El senador Manuel Añorve consideró que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, debe establecer una fecha concreta para que quede completamente normalizado el abasto de combustible que ha registrado problemas en algunas zonas del país.

En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que en la comparecencia de la funcionaria federal, prevista para el lunes próximo, se le exigirá que diga específicamente cuándo se resolverá el problema.

Lo importante para su bancada, sostuvo Añorve Baños, es que se regularice la situación y se hable con la verdad, pues a su parecer mientras Nahle García dice una cosa, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, señala otra en contrario.

Es muy importante la comparecencia “porque hay muchas dudas”. Ella es la responsable del sector energético y obviamente el director de Pemex, tienen que aclarar dónde se presentó el problema, sostuvo el priista.

Según el legislador, el PRI es el primero en estar de acuerdo en el combate a la delincuencia organizada y al robo de combustibles, pero “tenemos que criticar la falta de experiencia y, sobre todo, de estrategia empleada en este asunto, que no es cosa menor”.

Con información de Notimex...
zam 

Tu opinión es importante