Pide Cámara de diputados a Segob y CNDH protocolos para personas en situación de calle

De acuerdo con el  Iasis, tan sólo en la Ciudad de México existen  6 mil 754 personas sin hogar 

Redacción: MX Político

México.- La Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados informó que está analizando un punto de acuerdo con la finalidad de pedir a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) la instauración  de protocolos para atender a personas en situación de calle. 

Felipe Reyes Álvarez, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso la aplicación de un censo que permita conocer cuánta gente vive en las calles del país y cuáles son sus necesidades más importantes.  

Además, Reyes informó que si bien no hay estadísticas claras al respeto,  el número de personas en condición de calle en México ha revazado el promedio que tiene América Latina y el Caribe.

En este sentido, el diputado citó un documento del Instituto de Asitencia e Integración Social (Iasis) donde se advierte que tan sólo en la capital del país se encuentran 6 mil 754 personas  sin hogar, de las cuales 4 mil 354 se ubican en espacios públicos y 2 mil 400 en algún albergue. 

Finalmente,  explicó que es necesaria la creación de políticas públicas que permitan erradicar la problemática y  contribuyan a garantizar  los derechos de las personas en situación vulnerable. 

ksgm  

Tu opinión es importante