Manifestantes toman casetas y hay caos en salidas a Puebla, Querétaro y Cuernavaca

México / Redacción MX Político.- Este miércoles, en plena semana vacacional, grupos de manifestantes se apostaron en tres casetas de cobro ubicadas en las salidas de la Ciudad de México: la de Cuernavaca, la de Puebla y la de Querétaro.

Los manifestantes mantuvieron el control de la caseta de Tlalpan, en ambos sentidos, aseguraron que permanecerían en en el lugar ocho horas, alrededor de las 15:00 horas. Solicitaron una cooperación de 50 pesos a los automovilistas,afirmando que el dinero se utilizará para la defensa legal de presos políticos.

 

 

Alrededor de las 10:00 horas un grupo de personas, identificadas como trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), se apostaron en plaza de cobro San Marcos, en la autopista México-Puebla

Los trabajadores solicitaron una aportación voluntaria a los automovilistas y denunciaron que a 75 días de la huelga iniciada en la institución académica, aún sus demandas no se han resuelto.

 

 

Cerca de la misma hora en la que el SITUAM tomó la plaza de cobro de San Marcos, un grupo de manifestantes se colocó en la caseta de cobro de Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro.

De acuerdo con la dependencia, la protesta no afectó la vialidad y hasta pasado el mediodía no se reportó que ya se hubieran retirado del lugar.

fjb

Tu opinión es importante