Iniciativa de Guardia Nacional sí establece cobros a estados

México / Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció y se disculpó por el error que cometió el martes pasado al negar que la iniciativa de Ley de la Guardia Nacional sí considera cobros a estados y municipios que requieran el apoyo del nuevo cuerpo de seguridad.

Sin embargo, adelantó que el “error” será enmendado y que será el gobierno federal el que asuma todos los costos de la Guardia Nacional.

López Obrador inició su conferencia de prensa haciendo referencia a este asunto sobre el que fue cuestionado ayer por uno de los reporteros que cubre la fuente presidencial.

“El documento de trabajo que se está analizando y discutiendo en el Congreso sí establece lo del pago de estados y municipios para la Guardia Nacional, cosa que nosotros no estamos de acuerdo”, dijo.

Y añadió que también se equivocó al señalar que ni siquiera se habían enviado las leyes secundarias, mismas que fueron dadas a conocer el pasado 11 de abril por el Senado.

Tras darle la razón al periodista que ayer le indicó que la iniciativa de la Guardia Nacional consideraba el cobro a estados y municipios que solicitaran el apoyo de la Guardia Nacional, el mandatario indicó: “Ya se va a quitar para que no haya ninguna duda”.

Finalmente, refirió que cada que se detecté algún error, se irá corrigiendo para “no caer en la autocomplacencia”.

fjb

Tu opinión es importante