INE organiza actividades para el Día Internacional de la Lengua Materna

México / Redacción MX Político. - El Instituto Nacional Electoral (INE) conmemorará, el próximo 19 de febrero, el Día Internacional de la Lengua Materna, informó la consejera electoral Claudia Zavala. Aunque, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Día Internacional de la Lengua Materna se conmemora el 21 de febrero.

 

 

En su cuenta de Twitter, Zavala Pérez replica la invitación en el auditorio de este organismo nacional, ubicado en Viaducto Tlalpan 100, colonia Arenal Tepepan, alcaldía Tlalpan, a partir de las 9:30 horas y hasta las 14:00 horas.

Según Notimex, la UNESCO señala que la idea de celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna fue una iniciativa de Bangladesh, y en 1999 en la Conferencia General de ese organismo se aprobó, y desde 2002 se observa el Día Internacional de la Lengua Materna, con el propósito de promover el multilingüismo y la diversidad cultural.

 

 

El organismo explica que, en Bangladesh, el 21 de febrero es el aniversario del día en que los bangladesíes lucharon por el reconocimiento de la lengua bengalí.

La UNESCO destaca la importancia de preservar la lengua, ya que al menos el 43 por ciento de las seis mil lenguas que se estima que se hablan en el mundo están en peligro de extinción. Asimismo, considera que el uso de las lenguas maternas, en el marco de un enfoque plurilingüe, es un componente esencial de la educación de calidad, que es la base para empoderar a las mujeres, a los hombres y a sus sociedades.

eaa

Tu opinión es importante