Da INE espaldarazo al presidente, niega medida cautelar por AMLO Fest

Enrique Serna, Noticias MX. - Motivado por la celebración de su triunfo en la elección presidencial de 2018; en la que a un año del primero de julio, Andrés Manuel López Obrador rindió un informe de sus actividades, hasta ese momento; el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, solicitaron la aplicación de medidas cautelares y tutela preventiva por presunta vulneración al principio de imparcialidad, uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y rendición de un informe fuera de tiempo.

Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral declaró improcedente la solicitud, pues según la Comisión de Quejas y Denuncias, por unanimidad de votos, no consideró ordenar la suspensión del evento del 1 de julio de 2019, así como su publicación, pues se trata de un hecho consumado. 

 

 

La tutela preventiva pretendía ordenar al jefe del Ejecutivo Federal, abstenerse de realizar y difundir eventos públicos en los que celebre acciones distintas a las que le confiere la Constitución y la normatividad en la materia. 

El pleno argumentó que bajo la apariencia del buen derecho y de forma preliminar, no existen elementos para estimar que un acontecimiento similar se realice en lo subsecuente.
 

Tu opinión es importante