Con venta de “lujoso” avión presidencial se pagará programa migrante

Por Julián Trejo

NoticiasMx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay recursos presupuestarios suficientes para atender el programa para contener la migración ilegal de centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos.

En conferencia de prensa, López Obrador reveló que el martes pasado recibió el avalúo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la venta del avión presidencial, el TP01, con un coste inicial de 150 millones de dólares.

Cuestionado sobre el costo de todo el programa comprometido con el gobierno de Estados Unidos para frenar el flujo migratorio hacia su territorio, el Presidente dijo que “tenemos presupuesto” y que “donde come uno, comen 100 mil, un millón”, y agregó que “tenemos presupuesto porque no hay corrupción tolerada en el país y por el plan de austeridad republicano”.

Acto seguido reveló que “ayer recibí el avalúo de la ONU para la venta del avión presidencial, mínimo 150 millones de dólares, y de ahí para arriba”.

Dijo tener la duda si el monto era 130 o 150 millones de dólares, pero que en todo caso hoy daría a conocer el monto preciso.

Señaló que junto con el avalúo para la venta del TP01 también recibió otro avalúo  para la venta de un lote de 70 aviones y helicópteros.

“¿De dónde va a salir el dinero?, pues saldría de lo que vamos a recibir por la venta del lujoso avión presidencial, de nombre, como burla,  José María Morelos y Pavón, el apóstol de la igualdad, el que se buscaba que se moderara la indigencia y la opulencia”.

Dijo que si se elevara lo material a rango supremo y se subordinara todo lo demás, “imagínense cuanto nos estamos ahorrando por evitar la crisis”.

Dijo que en los últimos días se ha fortalecido el peso, “se ha apreciado nuestro peso, la moneda que más se ha apreciado en los últimos días”.

 “Vamos bien”, dijo.

Reiteró que no se confrontará con el gobierno de Estados Unidos, y que “aceptamos el reto de acreditar una vía distinta, humana, eficaz para enfrentar el fenómeno migratorio”.

Tu opinión es importante