Colaborará policía montada de Milpa Alta contra talamontes

Redacción, Noticias MX. – El Alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, puso en marcha la operación de las caballerizas de la Unidad de la Policía Metropolitana Montada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre cuyas tareas se encuentra la prevención del delito y principalmente el combate a los talamontes en zonas comuneras.

 

Explicó que las tareas de la policía montada iniciaron desde hace un año, luego de la gestión que se llevó a cabo con la actual administración del gobierno de la CDMX, sin embargo, es ahora cuando se pone en marcha de forma oficial.

 

En una primera etapa se construyó una caballeriza para albergar a 22 caballos pertenecientes a la Policía Montada, bajo las especificaciones solicitadas por la Secretaría de Seguridad ciudadana de la CDMX.

 

La Policía Montada realiza rondines principalmente en las partes altas de los poblados de San Salvador, San Pablo, San Bartolomé Xicomulco, donde existen zonas comuneras.

 

 

 

 

 

Los rondines se hacen todos los días en un horario de 09:00 de la noche a las 22:00 horas, sin embargo, en breve habrá apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mediante vuelos nocturnos con helicópteros, para inhibir las acciones de los talamontes.

 

Gracias a las acciones de la Policía Montada, hace cuatro meses en Santa Ana Tlacotenco se realizó la detención de diez personas dedicadas a la tala clandestina, aunque también se ha detectado la presencia de camionetas de talamontes que bajan de zonas comunales, concluyó Octavio Rivero Villaseñor, Alcalde de Milpa Alta,

 

Por su parte, Alejandro Limón, Coordinador de Seguridad Ciudadana en Milpa Alta, explicó que la Policía Montada trabaja coordinadamente con los elementos de los Sectores Milpa Alta y Tecómit en la prevención del delito, por lo que ya se busca que exista un Sector en la zona alta, ya sea en San Salvador o San Pablo, con un número mayor de caballos.

 

JAM

 

 

Tu opinión es importante