CNDH encuentra 15 evidencias en contra de Paso Express

México / APRO / MX Político.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos encontró 15 evidencias “que revelan graves deficiencias de planeación y construcción” y que provocaron el socavón del libramiento de la autopista México-Cuernavaca, donde perdieron la vida cuatro personas.

El segundo visitador del organismo, Enrique Guadarrama López, dio cuenta de las anomalías en que incurrieron las dependencias, que terminaron con cuatro vidas, y acusó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes proporcionó información seis meses después de la solicitud que hizo la CNDH, lo que retrasó la emisión de la recomendación.

 

 

“El socavón no es un mero accidente, sino la consecuencia de una obra muy mal diseñada, construida, coordinada y supervisada por la SCT, Banobras y las empresas involucradas. Salvo sanciones administrativas, el hecho continúa impune al no haber aún responsables penalmente”, señaló el visitador.    

 

 

Las dependencias y autoridades deberán reparar el daño a las víctimas directas e indirectas de las cuatro personas que perdieron la vida, incluida una compensación, así como la inscripción en el Registro Nacional de Víctimas.

fjb

Tu opinión es importante