Artista Oaxaqueño expone “Invitación a la fiesta que 20 años no es nada” en el Palacio Legislativo

La muestra es parte del proyecto llamado “Mis años en México” que el pintor realizó durante los años 1994 al 2000

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La exposición pictórica “Invitación a la fiesta que 20 años no es nada”, del artista oaxaqueño Juan José Zamarrón,  pretende recuperar la memoria histórica del país y estará en el vestíbulo principal del Palacio Legislativo hasta el viernes 16 de febrero.

La muestra es parte del proyecto llamado “Mis años en México” que el pintor realizó durante los años 1994 al 2000. Se compone de 20 cuadros en los que se aprecian sucesos que marcaron al país como las explosiones de Guadalajara y San Juanico, la militarización del país, la marcha de la paz y el movimiento zapatista.

Antes de cortar el listón inaugural, la diputada Candelaria Ochoa Ávalos expresó que el artista no solo pone en evidencia la importancia de los colores, de vivir la pintura, sino  también los derechos humanos y la participación ciudadana.

Zamarrón dijo que en sus obras se aprecian acontecimientos políticos, sociales y culturales que transformaron a los jóvenes del país en las últimas décadas del siglo XX.

Añadió que su trabajo es una invitación a una fiesta “que nos debemos todos porque en un momento de la vida abandonamos la presencia social y política, dejamos en manos ajenas las decisiones del país; entonces, esta muestra es un recordatorio de los eventos sociales y culturales que transformaron a México”.

 mtz

Tu opinión es importante