Analiza SCT utilizar materiales nacionales para construcción del NAICM

Los encargados de la SCT se reunirán con miembros del equipo de AMLO para detallar planes del NAICM

Redacción: MX Político

México.-El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, comentó que ya ha sido analizada la medida de utilizar materiales fabricados en el país para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Gerardo Ruiz Esparza dijo que cualquier decisión para ocupar este tipo de materiales deberá consultarse con los arquitectos del proyecto. Esto, debido a que debe priorizarse que la construcción cumpla con la calidad acordada. El empresario Carlos Slim, en días anteriores, comentó que si se utiliza material fabricado en México se podrían ahorrar hasta 10 mil millones de pesos.

 

 

Además, el titular de la SCT reconoció que en los próximos días iniciarán las mesas de diálogo que tienen planeadas con los participantes del equipo del próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El motivo será informar detalles de la infraestructura hidráulica de la zona, cómo podría afectar la construcción y los gastos que implicaría el NAICM.

 

 

 

Has

 

Tu opinión es importante