5 pueblos mágicos que puedes visitar en Semana Santa

México / Redacción MX Político. - Entre las muchas opciones de esparcimiento para estas vacaciones de Semana Santa, se encuentra viajar a lugares para practicar deportes extremos, gozar del mar o visitar museos y lugares históricos o bien, visitar alguno de los 121 Pueblos Mágicos del país.

 

 

De acuerdo con Propiedades.com, el estatus de Pueblo Mágico mejora el entorno de habitabilidad, el atractivo turístico y la sustentabilidad de una zona. Por ello, la plataforma inmobiliaria publicó algunas recomendaciones sobre dónde ir, además de cuánto cuesta adquirir una vivienda en estos sitios como alternativa para una segunda residencia o como estancia de jubilación.

San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, ocupa el primer lugar en las sugerencias. Dispuesto como Pueblo Mágico desde 2003, se caracteriza por sus paisajes y sus construcciones virreinales de estilo barroco, plateresco y neoclásico. El precio medio de una casa en venta en San Cristóbal de las Casas es de 2.3 millones de pesos y en renta de seis mil 413 pesos mensuales.

 

 

Otro de los lugares es Bacalar, en Quintana Roo; lugar donde se puede practicar buceo, snorkel, kayak, senderismo y recorridos en bicicleta, hasta actividades como caminatas en el fuerte de San Felipe, visitas al museo de la Piratería, el templo de San Joaquín o la Casa de la Cultura. El precio medio de una casa en venta en este lugar es de 3.4 millones de pesos y en renta en siete mil 505 pesos mensuales.

 

 

Más cerca de la Ciudad de México está Tequisquiapan, en Querétaro, donde se puede visitar el templo de Santa María de la Asunción, el museo del Queso y el Vino, el parque recreativo La Pila o ir a nadar a diversos balnearios de la zona. El precio medio de una casa en venta en este Pueblo Mágico es de 2.5 millones de pesos y en renta de ocho mil 980 pesos al mes.

 

 

Pátzcuaro, Michoacán es un destino donde se conjunta la vida moderna con las tradiciones de los pueblos, cuyo principal atractivo son las iglesias de estilo barroco y neoclásico, las amplias plazas, las casas de adobe y teja. Entre las festividades más importantes está el Día de Muertos, el Día de la Virgen de la Salud (7 al 8 de diciembre) y el aniversario de su fundación el 28 de septiembre, además de que una casa en este lugar tiene un precio medio de 1.6 millones de pesos y en renta en nueve mil 837 pesos mensuales.

 

 

Finalmente, el pueblo de Coatepec en Veracruz será el lugar preferido de los amantes del café, ya que es el segundo productor nacional de café y es una de las nueve regiones productoras más importantes. En abril y mayo se realiza la Feria del Café, evento que reúne a los principales productores de este grano y una casa tiene un costo medio de 1.3 millones de pesos y en renta de seis mil pesos mensuales.

 

 

eaa

Tu opinión es importante