Circuito cerrado: Ni Bronco ni independiente, farsante/ En la opinión de Héctor Moctezuma

​​Por Héctor Moctezuma de León 

De Bronco no tiene nada lo demostró en los años que estuvo al frente del Gobierno de Nuevo León, en donde ni detuvo la violencia, ni metió a la cárcel a los corruptos de la administración anterior y, de independiente sólo el título en la boleta electoral porque es un farsante que sólo recibe órdenes desde donde lo manipulan.

Jaime Rodríguez Calderón es un producto más de la simulación, una práctica muy común la política mexicana; su actuación como supuesto candidato independiente en las elecciones de Nuevo León fue una burla para los neoloneses, cada vez está más claro que la realidad ganó la gubernatura porque desde el centro le mandaron a una candidata del PRI a modo, no por el arrastre que presumió.

Es un vil remedo de Vicente Fox que se ha convertido en el comiquillo de la política mexicana. En esta contienda no tiene nada que hacer más que tratar de espantar a quien ya saben quién, según con el propósito de arrebatarle algunos votos para favorecer al candidato oficial el ciudadano Meade.

Rodríguez Calderón nunca ha sido independiente, en su campaña rumbo a la gubernatura de Nuevo León contó con el impulso del “Diablo” José Antonio González, el mandamás de Femsa a través de Carlos Salazar, ni más ni menos que dos hombres muy poderosos en la tierra del Cerro de la Silla.

Lo único que ha hecho el Bronco es desacreditar una vía que se abrió para que los ciudadanos sin partido pudieran participar en una campaña para puestos de elección popular, o sea quitar a los partidos políticos el monopolio de las candidaturas.

Muchos mexicanos tenían esperanzas en aspirar a un puesto de elección popular, muchos mexicanos tenían la esperanza de votar por candidatos que no estuvieran contaminados por la partidocracia, pero con estos ejemplos cualquiera se decepciona.

¿De veras creen en Los Pinos que Rodríguez Calderón le puede quitar votos a López Obrador? Si así es, qué ingenuos.  

++++

Más que andar diciendo que votará por José Antonio Meade, tal vez pensado en asegurar su futuro, el Secretario de Educación, el salinista Otto Granados debería preocuparse por el creciente acoso físico o psicológico en las escuelas públicas y privadas del país, que ha causado muertes de estudiantes, como sucedió recientemente en Huixquilucan. Somos el primer lugar mundial en Bullying, ¿lo sabrá Granados?...Mientras que Miguel Ángel Mancerita Espinosa anda en busca de una senaduría que lo proteja de las irregularidades que surgirán cuando Claudia Sheinbaum asuma la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, en la capital del país la violencia sigue en aumento, ahora fue a las puertas de una estación del metro en donde cayó una persona bajo las balas asesinas…Cuando los magispriados salen a justificar sus resoluciones es que algo anda mal en materia electoral en este país. Lo que nos espera en julio ¿un fraude más grande que el del 88 y el del 2006?...Mucho Nuevo Aeropuerto Internacional, mucho nuevo tren México-Toluca, muchos miles de millones de pesos para las campañas priistas pero ayer los bomberos de Ocoyoacac no tenían agua para sofocar un incendio en una fábrica de colchones.  

circuitocerrado@hotmail.com

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

izas

 

Tu opinión es importante