"Chava sinfuegos / Genaro sinborolas" / En opinión de Francisco G.Guzmán

17/10/2020 - 11:54


En un mundo surrealista como el mexicano,todos los ciudadanos sabiamos,quien/s son y fueron genaro y su clan,cienfuegos y su clan,etc,etc.
¡MENOS SUS ”JEFES”,LOS PRESIDENTES;”borolas y el copetes”.

Realmente esta aprehensión de ”cienguegos”en Los Angeles,ya no debiera ser sorpresa para los mexicanos.No por el personaje,sino por que,en México,¡no se aprehende a nadie de los criminales!,que,con todas las pruebas a la vista,y a la mano,son mencionados,pero NUNCA sancionados.

Es vergonsozo,por decir lo menos,que USA(por la lana)siempre sea quien atrape a los criminales “oficiales” o con mucha lana,en lugar de que el gobierno mexicano lo haga.Como debiera ser.
USA,no va por el “delincuente”,lo sabemos,¿oh no?,USA,va por lo que saben y tienen(en fortunas),esos delincuentes,y que sin derecho alguno,los USA,se quedan con ellas.
Fortunas,inmensas,que estos pillos,robaron a los mexicanos desde el poder civil,y empresarial,muchos,terminan en las arcas de los “gringos”.Los gobiernos(?)de México,hasta hoy,hoy,hoy…No han dicho ni PIO…..Histórico.

Mientras tanto,en las inútiles mañaneras,nuestro “pejedente”,nos sigue recordando,quienes fueron los verdugos de México y los mexicanos,como si no lo supieramos,sin concecuencia penal alguna.Todo queda ahí,hasta ahora.Lo he escrito antes,lo repito aquí:MIENTRAS AMLO,SU GOBIERNO,NO DE UN GOLPE EN SERIO,los medios y los ex,de todo,se seguiran riendo de él,como presidente y de los millones de mexicanos,empobrecidos y violentados,seguiremos siendo la burla de esos criminales.

Tambien lo he escrito,¡Hay miles de evidencias,para encarcelar,y despojar de lo robado,a los ex y sus complices y familiares!
Más:”Los delitos cometidos desde el poder,son imprescriptibles”.Son delitos de lesa humanidad,cometidos contra un pueblo,un país,con toda la perversidad del mundo,y con pleno conocimiento del mal que hacen.

Nos podemos ír,si se propone el gobierno,hasta donde quiera en el tiempo.Pues,si mal no recuerdo,desde Miguel Alemán Valdez,hasta Enrique Peña Nieto,pasando por gobernadores,diputados,senadores,secretarios de estado,presidentillos municipales y hasta el mas “humilde” servidor público(conozco “gendarmes” que de solo ser eso,se hicieron millonarios),y las familias de estos,saquearon el país con toda la impunidad que los “gobiernos” garantizaron por tantos años.

Esto,la colusión;gobierno/bandas criminales,no es nada nuevo.Recordemos que la famila Zuno,de la compañera Esther,eran parte del ‘negocio’ en Jalisco y ya con Echeverria en Los Pinos,a nivel nacional…Gamboa Patrón como secretario de transportes (SCT),de salinas,dio ”escolta”,con las patrullas de caminos(federales),a los cargamentos de droga que iban pal,norte,y no de braceros….Así me podría ir en una lista interminable(barlett)de “funcionarios”,aliados con el crimen…Además recordemos,que:”No hay crimen y criminales,sin el debido “permiso” de las autoridades(?).No en México,en cualquier parte del mundo.

Dentro de toda esta podredumbre,no faltan,los medios “tradicionales”,que ocultan lo que al gobierno(en turno)conviene.Así,de la misma manera,publican lo que “daña el negocio” y,”ventanean”,a quienes son los enemigos a combatir o,como dijo “sinfuegos”;ABATIR.
==

“Mi pejedente”……

¡Actue,antes de que USA,nos “gane” los juicios y condenas¡Y EL DINERO!,que saquearon;¡”los salinas,los zedillos,los fox,los calderón y los peña nieto”!..Y claro,sus socios y complices.

Que no quede,si queda,en genaro o el “gerenalsinfuegos”o peces,aunque ”gordos”,no se mandaban solos.Bien lo aceptó “borolas”,tenian(¿tienen?)sus jefes de quienes recibian ordenes y con quien se debían “mochar” de lo “cosechado”.¿Que pasa con lozoya.”la chayo” y collado?…NADA.Al menos publicamente…..A “la chuky”,no solo NO le confiscaron lo que robó,sino que;¡ Ya le dieron su partido político!..”NOPUEJER”.ASI NO.!……fox,felipe y epn,sus socios,complices y familias,no son ricos,no,son:¡MULTIMILLONARIOS!,gracias a sus ligas con el crimen no oficial.


Francisco G.Guzmán.
Chicago,IL.
 
 
 
 
 
 
- — -
 
 
 
 
 
Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.