Siguen los pasos de “El Mencho”, guardias personales evitan arresto de líder del CJNG

Un medio estadounidense reportó que la semana pasada policía y militares se enfrentaron contra pistoleros cercanos a “El Mencho”

 

Redacción: MX Político

 

México.- De acuerdo con información de un sitio de noticias estadounidense Breitbart, policías y miembros del Ejército mexicano estuvieron a punto de arrestar al narcotraficante Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, pero gracias a su guardia personal se habría impedido su arresto durante un enfrentamiento fortuito.

 

El medio se ha especializado en cubrir temas del crimen organizado en los últimos pocos años, ahí se publicó que “un aparente encuentro fortuito entre el Ejército mexicano y el destacamento de seguridad del líder de uno de los cárteles más peligrosos del país fue recibido con extrema violencia. Mientras ambos lados se enfrentaron, el líder escapó. El enfrentamiento llega poco después de que las autoridades aumentaran la recompensa ofrecida por su captura”. La suma que ofrece el gobierno mexicano es de 30 millones de pesos, mientras que el estadounidense plantea una recompensa superior a los 5 millones de dólares.

 

El medio estadounidense reveló que el tiroteo tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de San Julián, Jalisco, cerca de la frontera con el estado de Guanajuato. “Cuando los policías llegaron a la escena, se vieron abrumados por la potencia de fuego y pidieron refuerzos a las unidades militares locales estacionadas en la zona. De acuerdo con información proporcionada a Breitbart Texas por fuentes policiales, los hombres armados fueron los guardaespaldas personales de Oseguera Cervantes”, agregó.

 

Además el sitio reportó que los pistoleros del CJNG usaron “ametralladoras calibre .50, lanzagranadas y otras piezas de artillería que habían montado en vehículos. Las dos partes lucharon durante casi una hora hasta que los hombres armados escaparon.”

 

 

Breitbart dijo que después del tiroteo, “las autoridades mexicanas llevaron a cabo una búsqueda masiva en un intento de localizar a ‘El Mencho’. Las autoridades desplegaron media docena de helicópteros militares y policiales que transportaban equipos de fuerzas especiales que fueron a numerosas casas para intentar capturar al buscado jefe del cártel. La operación no fue éxito”.

 

izas

Tu opinión es importante