Ya afectan aranceles de EU a exportaciones mexicanas de acero

Los aranceles están afectando de manera especial las exportaciones mexicanas de acero a EU, pero no en el caso del aluminio, pues México no lo exporta ya que es deficitario en ese metal

Redacción: MX Político

Ciudad de Mexico.-  Las exportaciones mexicanas de acero ya están siendo afectadas por los aranceles que impuso Estados Unidos, aseguró el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

“No están dejando de realizarse las exportaciones, pero sí está habiendo una disminución; entonces sí se está afectando”, manifestó el director general del organismo, Fernando Ruiz Huarte, en rueda de prensa.

Al anunciar el XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano del Comce, que tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en Toluca, Estado de México, reveló que los aranceles están afectando de manera especial las exportaciones mexicanas de acero a Estados Unidos, pero no en el caso del aluminio, pues México no lo exporta ya que es deficitario en ese metal.

Precisó que estos gravámenes a la importación de acero y aluminio mexicanos sólo están dañando a estos sectores, pues no se han aplicado barreras a otras industrias, y si bien aún no hay cifras pues éstas se reportan con dos meses de retraso, sí se está vigilando, pues “los comentarios que hemos tenido es que está afectando a la industria”.

En su opinión, Estados Unidos impuso aranceles a la importación de acero y aluminio procedentes de México y Canadá como una medida para presionar que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se renegocie y firme en las condiciones que ese país propone.

fhv

Tu opinión es importante