Crece producción de cereales y baja precio de alimentos a nivel mundial

La FAO informó que los precios de los alimentos disminuyeron ya que el descenso del costo de los productos lácteos compensó un fuerte aumento en los del azúcar y aceites vegetales

Redacción: MX Político

Roma, Italia.- Los precios mundiales de los alimentos bajaron ligeramente en noviembre, ya que el descenso del costo de los productos lácteos compensó un fuerte aumento en los del azúcar y aceites vegetales, según el más reciente índice de precios de los alimentos de la FAO publicado hoy.

El índice tuvo un promedio de 175.8 puntos en noviembre, 0.5 por ciento menos que el mes anterior, pero estaba aún 2.3 por ciento más alto en comparación con un año antes.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) revisó también al alza sus previsiones mundiales de cereales y espera ahora que los suministros lleguen a casi tres mil 331 millones de toneladas, un máximo histórico.

El índice de precios de los alimentos de la FAO es una medida de la variación mensual de los precios internacionales de una canasta de productos alimenticios.

El organismo de la ONU explicó que el descenso de noviembre estuvo provocado por una caída mensual de 4.9 por ciento en el índice de precios de los productos lácteos, bajando los de la mantequilla, queso y leche en polvo entera y desnatada.

fhv

 

Tu opinión es importante