Asegura comisionado Ifetel que ciberseguridad es un reto global

Las medidas de seguridad no solo tienen que establecerse en las redes sino también en los dispositivos móviles, saber cómo utilizarlos: Ifetel

Redacción; MX Político

Ciudad de México.- El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras Saldívar, dijo que la ciberseguridad es un reto global y no solo una tarea del regulador, sino de todos los participantes del sistema.

“Es una tarea a la que estamos convocados todos, los proveedores de servicios, los consumidores y todos los que proveen algún tipo de bien a través el internet. No es una cuestión de carácter local sino un reto que estamos enfrentando todos los países y que deriva de la conectividad que se tiene actualmente”, añadió.

Recordó que en México existe la Policía cibernética, la estrategia de Ciberseguridad, además de quienes cuentan con un portal de internet tienen sus propias medidas de seguridad para evitar hackeos o inclusiones maliciosas.

Gabriel Contreras reiteró que las medidas de seguridad no solo tienen que establecerse en las redes sino también en los dispositivos móviles, saber cómo utilizarlos y tener cuidados mínimos, como los que se anuncian en las páginas de los bancos.

fhv

Tu opinión es importante