Propone AMLO cancelar “fueros y privilegios”

El tabasqueño señaló que esa iniciativa será enviada al Congreso, "llegando, llegando"

Redacción: MX Político 

Cuernavaca, Morelos(apro).- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que, “llegando, llegando la primera iniciativa que voy a enviar al Congreso es la cancelación de fueros y privilegios, no habrá fueros” informó Jaime Luis Brito para Proceso.

Luego de la polémica abierta por la postulación de Morena del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, anuncio que ayer enfureció a la cúpula empresarial, el tabasqueño sostuvo hoy que “si va alguien pensando que va a tener fuero, que va a tener impunidad, no será así, porque no habrá fueros ni privilegios. Sólo podemos hacerlo nosotros. Porque ellos (PAN-PRI) representan la corrupción en nuestro país. Así de claro”.

Luego, volvió a arremeter contra sus contrincantes por la Presidencia, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, al reiterar que nadie que tenga antecedes penales o acusaciones de corrupción puede ser candidato, por lo que el PRI y el PAN deben pensar en cambiar a sus abanderados porque “hasta les va a ayudar”.

Así que recomendó que, a Meade Kuribreña, de la coalición priista Todos por México, sea relevado por Aurelio Nuño Mayer, su actual coordinador de campaña, pese a “que también tiene sus cosas”.

En el caso de Por México al Frente, que incluye a PAN, PRD y MC, que encabeza Ricardo Anaya Cortés, sostuvo “ya estoy recomendando que lo sustituya Diego (Fernández de Cevallos), es mejor maestro. Es más fino, o sea, ése ha hecho muchísimas cosas y todavía sigue de comentarista en un programa de radio y televisión”.

De visita en la entidad para sostener una reunión privada con su estructura electoral, el tabasqueño sostuvo que “nosotros siempre hemos actuado con legalidad. Si alguien tiene un proceso judicial, si alguien ha cometido un delito, pues no puede ser defendido. El caso de Napoleón (Gómez Urrutia) no tiene ningún asunto pendiente. Repito, el gobierno de Canadá, y eso nos da mucha seguridad, le dio el asilo y la nacionalidad, y por supuesto que eso lo investigó”.

FOTO: SAÚL LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante