Los números de los 3 debates, el tercero el menos visto

El segundo debate presidencial fue el que tuvo mayor audiencia televisiva pues alcanzó los 12.6 millones de personas

Por Vanessa Solis 

Ciudad de México.- Contrario a lo que se esperaba, el tercer y último debate presidencial, celebrado en Mérida, fue el menos visto por los mexicanos. 

El martes por la noche 10.7 millones de mexicanos vieron el debate, la cifra más baja de los tres encuentros del actual proceso electoral, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba.  

"Más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del #DebateINE anoche. Un 36.38% de las personas con televisión encendida en ese horario sintonizaron el evento, según datos de @nielsenibope", informó Córdova en su cuenta de Twitter.

 

 

Hay que recordar que en el primer debate la audiencia televisiva alcanzó los 11.4 millones de personas, mientras que en el segundo fue de 12.6 millones, ambas marcas para un encuentro de este tipo. También hay que aclarar que los dos eventos fueron en domingo, día de descanso, y no martes que es laboral.

 

 

 

 

En redes sociales: 

El consejero también informó que en el tercer debate tuvieron 1.6 millones de espectadores únicos en Facebook, un alcance de 1 millón por Twitter a través de Periscope y 1.4 millones de reproducciones en YouTube.

En YouTube se tuvieron 100 mil vistas más que en el ejercicio previo. En el segundo debate esta plataforma sumó 1.3 millones de visualizaciones a través de su canal oficial Instituto INETV, 215 mil vistas más que el millón 085 mil vistas del primer debate.

En el primer debate, Twitter registró un alcance de 850 mil espectadores a través de Periscope y 1.4 millones de tweets en vivo, mientas que en el segundo sumó 1.2 millones de espectadores a través de Periscope, con 1.5 millones de tweets en vivo.

Ahora la Comisión Temporal de Debates tendrá que preparar el informe final donde se incluyan los costos de los tres eventos, ya que a principio de año había un presupuesto de 22 millones, pero tan solo en el primero se gastó 12 millones, por lo que el INE tendrá que ajustar las cuentas pues se estima que al final se requerirán más de 35 millones.+

En cuanto a las menciones que hicieron los candidatos, en número de ataques a otro candidato Anaya queda en primer lugar, pues ha sido el aspirante que más ha atacado durante los dos últimos debates. 

Mientras que en el número de propuestas, ninguno de los cuatro candidatos hizo propuestas concretas, de acuerdo con información de Verificado 2018 y AJ Plus Español. 

Además Anaya fue el candidato que más recurrió a utilizar gráficos para apoyarse durante los tres ejercicios electorales. 

vsv

Tu opinión es importante