¡Una más! Juárez llega a la Primera División tras cambiar franquicia con Lobos BUAP

El caso Juárez-Lobos ha sido uno de varios casos de cambios y compras de franquicias en México 

México/Redacción MX Político.- La justicia se vuelve un concepto impreciso y subjetivo al aterrizarlo en el futbol mexicano. Como en casos anteriores, nuevamente se aceptó un cambio de franquicias debido a proyectos deportivos y económicos inestables. en esta nueva oportunidad, Juárez será equipo del máximo circuito tras adquirir la plaza de Lobos BUAP. 

El Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó en la Asamblea de Clubes de la nueva incorporación para la competencia. “El Club Juárez va a participar el próximo torneo en la Liga MX en sustitución de Lobos BUAP. Es un hecho, es un acuerdo de la Asamblea y a partir de ahora trabajaremos en los calendarios”, indicó el máximo representante del futbol mexicano. Lobos BUAP no participará en la Liga de Ascenso hasta que cumplan con un proyecto deportivo acorde a los estatutos de la Liga. Por lo que solo habrán 14 equipos en este torneo. 

“No violentó el reglamento, sí ven el artículo 35. Lo que se está buscando y lo qu estamos haciendo es buscar depurar en el Ascenso a los participantes de jugar sus proyectos de tal manera que sean más eficientes y atractivos para la afición".

El caso entre Juárez y Lobos se suma a las otras oportunidades en las que se clubes han adquirido plazas de primera división sin ganarlas de manera deportiva. Así surgió Santos Laguna en los 80's, Puebla a inicio del siglo XXI, Jaguares en 2001 y los múltiples cambios entre Veracruz, Querétaro y La Piedad en 2013.  

 

 

 

Tu opinión es importante