Proyectan año muy activo en obra y venta de vivienda

Señalan que la tarea de los tres mil socios de la AMPI es fortalecer los negocios, cuidar y vigilar todas las operaciones

Redacción: MX Político

Jalisco.- El sector de la vivienda, reunido en la toma de protesta de Georgina Ochoa como presidente de la AMPI Sección Guadalajara, auguró un año muy activo en materia de construcción y venta de casas para las familias mexicanas; informó NTX.

En este marco, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres, dijo que México siempre vence cualquier reto y este 2018 no será la excepción, de tal forma que prevén sea un año muy importante para el sector.

Indicó que la tarea de los tres mil socios de la AMPI es fortalecer los negocios, cuidar y vigilar todas las operaciones, la capacitación de los profesionales inmobiliarios y que impere siempre la ética.

Por su parte, Jorge Goyzueta Villa, subdirector general de Fomento de Esquema de Financiamiento y Soluciones de Vivienda de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), mencionó que el objetivo de este año es el fomento de la vivienda social.

Para ello, comentó que en marzo próximo se lanzará un programa de vivienda para no afiliados a nivel nacional, en beneficio de taxistas, prestadores de servicios turísticos y demás trabajadores que carecen de una prestación para adquirir su casa.

En tanto, la nueva presidente de AMPI Guadalajara, Georgina Ochoa, consideró como principales retos de su gestión el lograr la profesionalización del sector así como el cumplimiento y conocimiento de las leyes inmobiliarias.

Resaltó que los agentes inmobiliarios que cuenten con mayores conocimientos en estos aspectos y sobre las proyecciones futuras son los que podrán los mejores negocios en esta actividad.

De esta manera, dio a conocer que el plan de trabajo para el Consejo Directivo 2018 de la AMPI Sección Guadalajara, será sobre cuatro ejes fundamentales: Ética, Expertise, Empatía y Efectividad.

jmcr

Tu opinión es importante