Microsoft confirma xCloud para PC

Redacción Noticias MX.- Ha pasado un mes desde el lanzamiento de Project xCloud en Estados unidos, Reino unido y Corea del Sur, y con base en la retroalimentación de los usuarios que han experimentado el servicio, la compañía anunció más detalles sobre su plataforma de juegos en la Nube.
El anuncio que más capturo la atención de la comunidad fue que, para 2020 Project xCloud estará disponible para computadoras que cuenten con sistema operativo Windows 10.
Los detalles sobre este anuncio son mínimos, sin embargo, es de nuestro conocimiento que la estrategia de Xbox es colocar al jugador de la consola como power user en el ecosistema, y acomodar las facilidades para que sea capaz de jugar desde cualquier dispositivo que tenga a la mano.
Asimismo, Microsoft anunció que el servicio en la Nube tendrá compatibilidad con una amplia variedad de controles, además de los de Xbox One, incluyendo el control de su competidor directo; el Dualshock 4.
A partir de hoy, Microsoft invitará a más usuarios para unirse a la “vista previa de Project xCloud”, en los países que ya cuentan con el servicio.


Para 2020, el servicio estará disponible para Canadá, India, Japón y Europa Occidental. Desafortunadamente, para los usuarios de América Latina, la fecha para el lanzamiento en nuestras latitudes aún no ha sido confirmada por la compañía, sin embargo, no ha descartado que próximamente llegue el anuncio de su disponibilidad, pues ha extendido la invitación para que los usuarios de Xbox interesados se mantengan pendientes a sus redes sociales.
Además, fueron incorporados más de 50 títulos para la versión inicial de Project xCloud, creados por 25 desarrolladores aliados que están estrechamente relacionados con Xbox durante los últimos 20 años.
505 Games: “Bloodstained: Ritual of the Night” y “Brothers: A Tale of Two Sons”
AvalancheStudios: “theHunter: Call of the Wild”
Bandai Namco: “Ace Combat 7: Skies Unknown”, “RAD”, “SOULCALIBUR VI”, “Tales of Vesperia: Definitive Edition”,“Tekken 7”
Bigben Interactive: “WRC 7”
Capcom: “Devil May Cry 5”
Codemasters: “F1 2019”
Curve Digital: “For the King”
Devolver Digital: “Absolver”
EA: “Madden NFL 20”
FatsharkGames: “Vermintide2”
Focus Home Interactive: “Vampyr”Funcom, “Conan Exiles”, “Mutant Year Zero: Road to Eden”
IO Interactive: “Hitman”
Klei Entertainment: “Mark of the Ninja: Remastered”
Koch Media: “Dead Island: Definitive Edition”
KRAFTON: “TERA”
Mad Dog Games LLC: “World War Z”
Pearl Abyss: “Black Desert Online”
Rebellion: “Sniper Elite 4”
SEGA: “Puyo Puyo Champions”
Square Enix: “Just Cause 4”, “Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition”, «World of Final Fantasy®Maxima”
Studio Wildcard: “ARK: Survival Evolved”
Take-Two Interactive: “Borderlands: The Handsome Collection”, “WWE 2K20”
Team17: “Overcooked!”, «Yoku’s Island Express”
THQ Nordic: “Battle Chasers: Nightwar”•“Darksiders 3”
tinyBuild: “Hello Neighbor”
Unknown Worlds: “Subnautica”
Wargaming: “World of Tanks: Mercenaries”, “World of Warships: Legends”
Xbox Game Studios: “Crackdown 3”, “Forza Horizon 4”, “Gears of War: Ultimate Edition”, “Gears 5”, “Halo 5: Guardians”, «Halo Wars 2”, “Hellblade: Senua’s Sacrifice”, “Killer Instinct”, “Ori and the Blind Forest: Definitive Edition”, “ReCore: Definitive Edition”, “Sea of Thieves”, “State of Decay 2” y “The Bard’s Tale IV: Director’s Cut”.
Asimismo, los 15 estudios que pertenecen a Microsoft en la actualidad, están desarrollando contenido original para el servicio de Xbox.

Tu opinión es importante