Juez llama a juicio a vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

La Fiscalía sostiene que Glas recibió a través de un tío suyo, también detenido, un total de 13,5 millones de dólares en sobornos  por contratos adjudicados a la constructora brasileña

Redacción: MX Político 

Quito, Ecuador.- La Corte Nacional de Justicia de Ecuador llamó este martes a juicio al vicepresidente Jorge Glas y a otros doce acusados de asociación ilícita por beneficiarse supuestamente de millonarios sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

La Fiscalía sostiene que Glas recibió a través de un tío suyo, también detenido, un total de 13,5 millones de dólares en sobornos  por contratos adjudicados a Odebrecht. Según fuentes judiciales, el proceso podría prolongarse varias semanas. De ser hallados culpables, Glas y los otros involucrados, entre ellos dos exdirectivos de la petrolera estatal venezolana PDVSA, que están prófugos, podrían recibir penas de tres a cinco años de cárcel.

De acuerdo con información de AFP, la resolución del juez convierte a Glas, en el político en activo de mayor rango en ser procesado por este megacaso que afecta a 12 países de América Latina y África.

mtz

 

Tu opinión es importante