Trump propone crear una "Fuerza Espacial"

La nueva división militar operaría fuera de la atmósfera terrestre

Redacción: MX Político 

San Diego, Estados Unidos.- El presidente estadounidense Donald Trump apuntó hoy la idea de crear una nueva división militar, denominada Fuerza Espacial, que operaría fuera de la atmósfera terrestre y con capacidad para combatir en el espacio.

La Fuerza Espacial se sumaría a los cinco servicios o brazos de las fuerzas armadas actuales de Estados Unidos: la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército, la Marina y la Guardia Costera.

"El espacio es un dominio de guerra, al igual que la tierra, el aire y el mar", dijo Trump este martes en un discurso ante miembros de las fuerzas armadas en la Estación Aérea Miramar del Cuerpo de Marina, al norte de San Diego.

De acuerdo conNTX, Trump dijo que originalmente había comentado la idea de crear la Fuerza Espacial a manera de broma, al tiempo que hablaba del gasto público de Estados Unidos y de la inversión privada en el espacio.

"Dije, 'tal vez necesitamos una nueva fuerza, la llamaremos Fuerza Espacial', y no lo dije en serio. Y luego dije que era una gran idea, tal vez tendremos que hacer eso", dijo, lo que provocó risas entre la audiencia.

mtz

Tu opinión es importante