Pide Senado mexicano suspender cooperación bilateral con EU en materia de seguridad

La suspensión de la relación bilateral en materia migratoria y de seguridad,  se mantendrá  mientras Donald Trump  “no se conduzca con respeto” hacia México

Redacción: MX Político

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Senado de la República le pidió suspender la cooperación bilateral en materia migratoria y de seguridad, en tanto el mandatario de Estados Unidos Donald Trump  “no se conduzca con respeto” hacia México.

De acuerdo con una nota publicada por el periódico Excélsior, la SRE notificó al presidente Donald Trump y al Congreso estadunidense a través de un comunicado oficial.

Me permito comunicarle que el pronunciamiento del Senado de la República fue enviado para su conocimiento al Ejecutivo estadunidense, por conducto del Departamento de Estado, así como a ambas cámaras del Congreso de ese país”, notificó este martes la cancillería al Senado.

Este martes, la cancillería también informó a los senadores que en la brevedad el gabinete terminará de revisar la cooperación bilateral con Estados Unidos, como instruyó el presidente Enrique Peña Nieto, ante la retórica de Donald Trump.

El oficio firmado por el subsecretario para América del Norte de la SRE, Carlos Sada, concluye reiterando al Senado la completa disposición del gobierno federal para mantener un diálogo permanente sobre la cooperación bilateral con EU, bajo el mecanismo que determine esa soberanía.

fhv

Tu opinión es importante