Patrulla Fronteriza detecta un túnel que va de México a EU

California / NTX / MX Político. - Patrulla Fronteriza detectó un túnel construido en la frontera de México con Estados Unidos. Está equipado con paneles solares que alimenta la iluminación y la ventilación; además de un sistema de rieles.

 

 

Un equipo formado por miembros de la Patrulla Fronteriza estadunidense, Investigaciones de Seguridad Nacional y de la Agencia de Control de Drogas (DEA) determinó que el túnel, que arranca en una casa de la ciudad de Jacume, aún carecía de salida en Estados Unidos, aunque cruzó unos mil metros en California.

Por las dimensiones del túnel y la tecnología utilizada, la agente de la Patrulla Fronteriza, Tekae Michael, consideró probable que sería usado para el transporte de drogas a Estados Unidos, pues "requieren mucho tiempo y dinero para hacerlos" y son infrecuentes en el área.

 

 

La policía mexicana y las fuerzas militares encontraron la entrada del túnel durante una operación a mediados de septiembre. Funcionarios mexicanos trabajaron con el equipo de agencias de Estados Unidos para explorar el túnel. El equipo llegó al final del túnel el jueves.

eaa

Tu opinión es importante