EU aumentará sanciones a Norcorea si las negociaciones fallan: Mike Pompeo

Pompeo también detalló  los temas que van a debatir el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo dijo que el gobierno de Donald Trump, no cancelará las sanciones impuestas a Corea del Norte hasta que  Pionyang interrumpa completamente sus programas para desarrollar armas de destrucción masiva e incluso si las negociaciones fallan esas medidas aumentarán.

De acuerdo con información de RT, Pompeo también detalló  que el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, debatirán "las garantías de seguridad" para Pionyang, "la instauración de la paz y la mejora en las relaciones bilaterales" en la cumbre que celebrarán el próximo 12 de junio en Singapur.

Por su parte Trump aseguró este jueves que los preparativos para el tan esperado encuentro con Kim han culminado. "Todo está listo. Va muy bien y espero que continúe por esta misma línea", declaró Trump. Dijo también que tiene la intención de invitar al líder norcoreano Kim Jong-un a EE.UU. en caso de que la cumbre llegue a buen puerto.

mtz

Tu opinión es importante