Detiene Patrulla Fronteriza en tres días a unos 700 migrantes en Arizona

Redacción MX Político.- Unos 700 inmigrantes centroamericanos han cruzado la frontera por el sur de Arizona en los últimos tres días, para entregarse a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y solicitar asilo en este país, informaron autoridades estadunidenses.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) señaló en un comunicado que el pasado miércoles, agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Ajo, Arizona, encontraron a 242 migrantes cuando patrullaban la frontera, unos 24 kilómetros al oeste de Lukeville.

El jueves por la mañana, agentes de la Estación Casa Grande que patrullaban la frontera en la reservación indígena Tohono O’odham se encontraron con un grupo de 64 inmigrantes que se entregaron.

Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, oficiales de la Patrulla Fronteriza detectaron a otro extenso grupo de unos 400 inmigrantes que cruzó la frontera cerca de Naco, Arizona.

Los grupos estaban compuestos por unidades familiares, que incluían a jóvenes y mujeres embarazadas, en su mayoría procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

La CBP informó en el comunicado que los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron una selección inicial en el lugar, que consistió en una entrevista y observación de los detenidos para identificar cualquier problema de salud o de seguridad que requiriera una evacuación de emergencia.

En el examen inicial se identificó a una mujer embarazada y cuatro niños que necesitaban atención médica inmediata.

Las cinco personas fueron transportadas a un hospital en Goodyear, Arizona, donde recibieron atención y después fueron entregados a los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Ajo para su posterior procesamiento.

Los sujetos que no requerían atención médica de emergencia fueron transportados a Tucson para ser procesados y sometidos a evaluación médica por los paramédicos de la Patrulla Fronteriza.

En Tucson, otros nueve niños, de entre uno y 13 años, fueron identificados con síntomas de gripe, por lo que fueron trasladados a un hospital local para recibir tratamiento adicional.

Con información de Notimex...

Tu opinión es importante