Cristina Fernández podrá viajar de nuevo a Cuba

Redacción  Noticias MX.- El Tribunal Oral Federal 2 autorizó que la expresidenta Cristina Fernández viaje de nuevo a La Habana, Cuba, para visitar a su hija Florencia, quien permanece en ese país bajo tratamiento médico.

De acuerdo con fuentes judiciales, la expresidenta Cristina Fernández fue autorizada por la justicia a viajar a Cuba este miércoles para una nueva visita a su hija Florencia Kirchner. La senadora nacional solicitó autorización para viajar del 11 al 16 de septiembre.

Según Notimex, el Tribunal Oral Federal 2, que juzga a la ex mandataria por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial durante su gobierno, le concedió esta tarde permiso para partir en la madrugada del miércoles hacia La Habana.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos había requerido la autorización a través de un escrito que presentó su abogado, Carlos Beraldi, en el que se aludió a "motivos personales", como había hecho en el pedido anterior.

 

 

La hija de la expresidenta y del fallecido ex presidente Néstor Kirchner se encuentra en Cuba realizando un tratamiento médico por un cuadro de "trastorno de estrés postraumático", informó la agencia argentina de noticias Télam.

Florencia Kirchner es atendida en Cuba por la serie de problemas de salud que afronta pero deberá volver a Argentina cuando inicie el juicio unificado por lavado de dinero en contra de la familia Kirchner, donde ella se encuentra procesada en asociación ilícita con dos empresas familiares.

De acuerdo con información del diario El Clarín como en todos los pedidos de autorización para viajar, la defensa acompañó copia de la reserva de los vuelos y el hotel donde se alojaría durante su estadía.

El pasado 15 de agosto, Fernández viajó a Cuba para visitar a su hija y de acuerdo en el tribunal, los argumentos expuestos por la senadora para viajar estaban debidamente justificados y "aceptados por la sede, vinculados al cumplimiento de sus deberes morales a partir del acompañamiento y cuidado de un familiar enfermo".

JAM 
 

Tu opinión es importante