Asegura Perry que petroleras de EU buscan nuevo gobierno venezolano

Perry aseguró la disposición de las petroleras estadunidenses en Venezuela si termina régimen de Maduro

Estados Unidos/Redacción MX Político.- Rick Perry, secretario de Energía de Estados Unidos, declaró que en Venezuela las empresas petroleras estadunidenses quieren ver el fin del régimen de Nicolás Maduro “para que nosotros podamos regresar de nuevo”.

En entrevista con CNBC esta mañana en Houston, Perry fue preguntado que si Nicolás Maduro se ausenta, cuando eso ocurra, las empresas estadunidenses, si están dispuestas, deberían retornar a Venezuela bajo un nuevo régimen. “Absolutamente, pienso que ese es el mensaje real, que las empresas estadunidenses desean ver a este régimen fuera para que nosotros podamos regresar, hacer la asistencia humanitaria, hacer las medicinas….”, respondió,

El secretario de Estado Mike Pompeo, entrevistado al mismo tiempo que su colega Perry -ambos participaban en un congreso sobre energía y política exterior- reitero el mensaje del gobierno de Donald Trump de que “el régimen cubano ha impuesto su modelo económico al pueblo venezolano, y uno puede ver la masiva catástrofe humanitaria que solo está empeorando -sistemas de energía que no funcionan, redes eléctricas. El modelo socialista, el control estatal -sencillamente es un modelo fallido que está causando enorme malestar al pueblo venezolano”.

Pompeo indicó otra vez que Estados Unidos está “determinado a trabajar con aliados” y mencionó a los brasileños, colombianos y paraguayos entre otros que han “reconocido que Maduro es ilegítimo”.

Subrayó que “es hora de que se vaya, y continuaremos haciendo todo lo que se requiera -como el presidente ha dicho, toda opción está sobre la mesa- para entregar al pueblo venezolano la democracia que merece, y entonces finalmente construiremos de nuevo una economía donde una vez más puedan (los venezolanos) tener la riqueza que tienen bajo de sus pies y en sus aguas en Venezuela para que este pueda ser de nuevo un gran país”.

 

 

Tu opinión es importante