Apela Trump decisión Suprema Corte de Justicia sobre el DACA

El presidente Donald Trump se inconformó ante la decisión de un juez de California que invalidó la revocación del DACA

Redacción: MX Político

Washington, Estados Unidos.- La Casa Blanca anunció que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apeló ante la Suprema Corte de Justicia la decisión de un juez de San Francisco quien prohibió derogar el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

El juez William Alsup, de la Corte Federal para el Distrito Norte de California, emitió la prohibición de revocación de DACA al aceptar una petición de California y otros demandantes para evitar que Trump termine el programa, mientras sus demandas son consideradas en la Corte.

El DACA, protege de la deportación a unos 690 mil jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños, la mayoría mexicanos.

En septiembre pasado, la administración Trump puso fin al programa, al argumentar que representaba una extralimitación inconstitucional del poder ejecutivo y le dio al Congreso hasta marzo de 2018 para encontrar una solución.

La secretaria del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Kirstjen Nielsen, señaló que los “dreamers” no son prioridades para detención o deportación por parte del DHS, aunque reconoció que no se ha reunido con ningún beneficiario de DACA.

fhv

Tu opinión es importante