Arrestan a exministro de Venezuela por supuesta conspiración

Miguel Rodríguez  enfrenta cargos de acciones contra la paz y la tranquilidad del país 

Redacción: MX Político 

Caracas, Venezuela.- La policía venezolana arrestó hoy al exministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, acusado de promover una conspiración contra el gobierno dentro de la Fuerza Armada.

Rodríguez fue arrestado por agentes de policía en un hotel de Caracas cuando participaba en un acto del movimiento que lidera Desafío de Todos, disidente del chavismo, por cargos de acciones contra la paz y la tranquilidad del país y en conjuras que pretendían atentar contra la unidad de la Fuerza Armada.

Rodríguez fue ministro del Interior del presidente Nicolás Maduro, entre 2013 y 2014. Fue removido del cargo y pasó a ser un fuerte crítico del gobernante. Recientemente fue inhabilitado para presentarse como candidato a la presidencia.

Según las autoridades, Rodríguez "y sus cómplices" planificaban acciones “criminales”, incluyendo actos armados y conspiraciones contra la Constitución.

De acuerdo con NTX, como ministro del Interior, Rodríguez fue responsable de las operaciones contra las protestas opositoras de 2014, las cuales dejaron 43 muertos.

mtz

Tu opinión es importante