Paco de la O busca coronarse en los Grammy Latino

El compositor inscribió la terna en conjunto con el Colectivo #cuando vuelva

Redacción: MX Político

México.- El compositor Francisco de la O rescata las raíces musicales mexicanas, empezando por los sonidos sureños, con el Colectivo #cuando vuelva, que inscribió a la terna de los Premios Grammy Latino.

En entrevista, comentó a NTX que no se trata de un disco físico, sino de cuatro canciones propuestas para ser tomadas en cuenta para contender por un gramófono de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

En cuanto al disco físico, de la O dijo que por el momento no existe "porque la idea es contender por un Grammy Latino y para ello tenemos que promocionar con la gente esos temas y haya visitas digitales para que los jueces del Grammy volteen a ver nuestra propuesta musical colectiva.

Mencionó que concursarán en la categoría de LatinFolk con temas como "No voy a llorar", "Gato", "Varado" y "Cuando vuelvas", todas ellas musicalizadas y producidas por el mismo Colectivo #cuandovuelvas, destacó NTX.

El también actor subrayó que se trata de un Colectivo que inició con su inquietud de dar a conocer las canciones que escribió inspirado en sus relaciones amorosas y en su hija, pero sobre todo en el júbilo de la música sureña del son jarocho. De la O mencionó que sería intensamente feliz si el proyecto musical tuviera éxito, porque entonces dejaría de lado la actuación por un tiempo.

ejra

Tu opinión es importante