Estudios de cine, más abiertos a la diversidad sexual Christine Vachon

Internacional / Redacción MX Político.-Los estudios cinematográficos han multiplicado la producción de películas con temas de diversidad sexual, no por ganar dinero sino porque el espectador está siendo más abierto, opinó la productora estadunidense Christine Vachon.

“Abundan las películas queer no para ganar dinero sino porque el público está dejando en claro que es más abierto y los estudios se dan cuenta de ello”, explicó durante la master class que ofreció durante la 34 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Resultado de imagen para películas queer

“Los 90 fue la década donde empezamos a tener más contenido queer que se comercializaba. Empezó a ser más fácil para la audiencia aceptar temas LGBTI”, mencionó Vachon.

En diálogo con el cineasta programador Wieland Speck resaltó que cada filme tiene su propia personalidad y que las plataformas de streaming, como Netflix, han tomado un lugar preponderante sobre la producción.

Resultado de imagen para películas queer

“Estamos en una época donde debemos reconocer que la creación del contenido es esencial. Por ejemplo, la producción de películas para servicios de “streaming” es muy interesante cómo se maneja allá afuera y cómo en el medio puede llegar a afectar la historia”, apuntó, de acuerdo con nformación de Notimex.

La productora de largometrajes como “Boys don’t cry” (1999), “I’m not there” (2007) y “Carol” (2015) admitió que existe mucha discusión respecto al futuro del cine y el impacto que tendrá Netflix, pero ella cree que es una oportunidad.

 

car

Tu opinión es importante